Herramientas de Accesibilidad

Servicio de traslado de Agua

Solicitud:

La persona interesada debe acercarse a la oficina de la Dirección de Operaciones para realizar la solicitud.

  1. Comprar el agua en la oficina de SASIPA.
  2. Con el comprobante del pago del agua solicitar el traslado en la oficina de la Dirección de Operaciones en el municipio.
  3. Se le entregará un código para cancelar en tesoreria el traslado del agua.
  4. Cancelar en Tesorería el monto de $7.500.- por el servicio.
  5. Una vez cancelado el servicio se coordina el traslado del agua con el Taller Municipal.

Retiro de Escombro y/o Vegetal

Solicitud:

La persona interesada debe realizar la solicitud de forma presencial en la oficina de la Dirección de Operaciones en el Municipio.

*Trámite no tiene costo para el vecino.

Dirección de Operaciones

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ÚTILES DE ASEO ADULTO MAYOR

Este aporte tiene por finalidad cubrir el gasto que implica el acceso a comprar útiles de aseo para adultos mayores y/o personas que se encuentran en situación de indigencia que no poseen redes familiares y que por lo tanto, se encuentran abandonados.

Cobertura:

A toda la comunidad residente, según demanda espontánea y cumplimiento de requisitos.

Requisitos:

- Evaluación socioeconómica.

- Ser adulto mayor de 60 años o más o encontrarse en situación de indigencia.

Documentación a presentar:

- Fotocopia de Cédula de Identidad o certificado de nacimiento del solicitante y grupo familiar.

Lugar y horario de atención:

Atamu Tekena s/n. Isla de Pascua.

Martes a Jueves, de 09:00 a 13:00 horas.

Otros datos relevantes:

Este programa se ejecuta durante los 12 meses.

SERVICIOS BÁSICOS

Apoyo consistente en el pago de servicios de suministros básicos (luz o agua potable), debido a necesidad manifiesta por parte de la población.

Cobertura:

A toda la comunidad residente, según demanda espontánea y cumplimiento de requisitos.

Requisitos:

- Valor de la deuda no superior a $200.000.

- Evaluación socioeconómica.

- Solo se podrá realizar aporte a viviendas habitadas.

- En caso que ambas cuentas (luz y agua), adeuden monto superiores a $200.000 se priorizará el pago de solo una boleta.

- Solo se podrá aportar a viviendas, no a locales comerciales y/o turísticos.

Documentación a presentar:

- Fotocopia de Cédula de Identidad del solicitante o certificado de nacimiento del solicitante y grupo familiar.

- Boleta original de SASIPA o estado de facturación de SASIPA.

Lugar y horario de atención:

Atamu Tekena s/n. Isla de Pascua.

Martes a Jueves, de 09:00 a 13:00 horas.

Otro datos relevantes:

- Programa ejecutado durante los 12 meses del año.

- En caso que el solicitante sea arrendatario/a, deberá presentar fotocopia de cédula de identidad del dueño de medidor o vivienda.

- Beneficio solo válido por un mes, excepto adultos mayores (sobre 65 años), los cuales podrán ser renovados dependiendo de evaluación socioeconómica.

- En caso de costos excesivos, la persona debe realizar la repactación de la deuda con la empresa distribuidora de los servicios básicos (SASIPA); por lo que, el Fondo de Ayuda Social asumirá solo una parte de tal gasto.